¿Qué es DATAICO?

02

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

La facturación electrónica es el primer paso de la digitalización impulsada por la DIAN. Las facturas en Colombia han evolucionado de talonarios preimpresos a través de litógrafos, una modalidad rígida que desperdiciaba talegos, a facturas electrónicas validadas por la DIAN en tiempo real y enviadas al cliente final en segundos a su correo electrónico. Dataico ha buscado llevar la facturación electrónica a PYMES de una forma simple y eficiente para no sólo cumplir con las exigencias de la DIAN, sino también sacarle provecho a estos datos para la toma de decisiones. Para este objetivo es indispensable reportes intuitivos que muestren la realidad del negocio desde que se crea esa factura electrónica hasta la contabilidad en el Balance General.

03

NÓMINA ELECTRÓNICA

Al igual que la facturación electrónica, el segundo paso de la DIAN para digitalizar documentos es la nómina electrónica que representa el mayor costo de una empresa para operar. De la misma forma que la facturación, DATAICO se encarga de automatizar el envío a la DIAN, el envío de comprobantes a los empleados, pagar la seguridad social, montar pagos masivos en el banco, y enlazarse automáticamente a la contabilidad.

01

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

La factura electrónica es sólo un paso de un proceso de ventas. Una empresa puede manejar inventario o producción para generar lo que vende, mandar cotizaciones a sus clientes antes emitir la factura electrónica, medir su cartera para cerciorarse que le pagan la factura, y asentar esta venta en su contabilidad. Dataico comienza con el módulo de facturación electrónica, y opcionalmente, va agregando cada uno de estos módulos si así lo requiere la empresa sin ningún costo adicional. La opcionalidad es importante para simplificar el uso de Dataico y no entorpecer procesos con pasos adicionales que realmente no se necesitan.

Facturación Electrónica

Genera facturas, valida con la DIAN y envía a sus clientes finales, incluyendo las notas crédito y débito

Inventario

Manejar las compras o producción de los productos a vender, controlando las unidades y costo para su venta posterior

Cartera

El seguimiento de las facturas o compras en el tiempo por su fecha de vencimiento y sus respectivos recibos de caja y egresos para llegar a la conciliación bancaria automatizada

Contabilidad

Cada movimiento administrativo alimenta la contabilidad a través de reglas contables que configura el contador una sola vez para llegar a la anhelada contabilidad automatizada.

04

CONTABILIDAD COMO SERVICIO

Dataico trae al mercado no sólo el sistema de información para todas las transacciones de la empresa sino una propuesta integrada con un contador. Creamos un ecosistema entre empresas y contadores dónde Dataico genera herramientas para darle al contador la capacidad de atender 10 veces más clientes y a la empresa una contabilidad en tiempo real para toma de decisiones. Esta sinergia es posible gracias a la automatización y aprendizaje sobre la base de miles de clientes utilizando nuestros servicios.

¿Qué esperas para empezar a manejar tu negocio de manera inteligente?

CONTÁCTANOS